IV JORNADA DE CONVIVENCIA Y AJEDREZ | Ajedrez a la Escuela
 

IV JORNADA DE CONVIVENCIA Y AJEDREZ

IV Jornada de Convivencia y Ajedrez

El sábado 25 de marzo tuvo lugar en el colegio Escuelas Pías de Jaca la “IV Jornada de convivencia y ajedrez” vinculada al programa Ajedrez a la escuela del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La acreditación comenzó a partir de las 9:30 de la mañana, retrasándose el comienzo un poco más de lo esperado a causa de la nieve. Hacia las 10:30 comenzaron las partidas de los distintos torneos, siete en total, uno por cada curso de Primaria y otro para todos los participantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Torneo

Tras una pausa para el almuerzo continuaron las partidas hasta las 13:30, hora de la comida. La jornada se reanudó a las 15 horas, finalizando la competición a las 17 horas.

A partir de ese momento tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores, a la que asistieron el alcalde y el concejal de deportes de Jaca. La jornada concluyó con chocolate caliente y torta… que buena falta hacían.

Entrega de Premios

Paralelamente, por la mañana se celebró un sorteo para la entrega de regalos, que fueron muchos por la insistencia de Cristina y la generosidad de los patrocinadores. También cada niño pudo diseñarse una chapa en el taller preparado a tal efecto, hojear publicaciones de ajedrez o conocer más de cerca el juego “Ocachess”.

Hacia las 18:30 abandonábamos el polideportivo y, con el regusto dulce de este menú aún en la boca, marchamos de regreso a casa a la espera de la V jornada.

El guiso del que os hablamos nace, sin duda del maridaje de unos excelentes ingredientes:

  • Trabajo especialmente de Cristina Martínez;
  • Ilusión del “chef” Enrique Sánchez, transmitida sin descanso, año tras año, a los miembros del seminario de ajedrez de Huesca; 
  • Dedicación de todos los coordinadores del programa en esta provincia;
  • Implicación de las familias que en un día invernal no dudaron en desplazarse hasta la nieve de Jaca;
  • Generosidad de todos los patrocinadores;
  • Entrega de la comunidad educativa del colegio Escuelas Pías de Jaca: dirección, familias, maestros…;
  • Paciencia de los árbitros y anotadores para bregar con los niños y algunos padres… todo cocinado a “baja temperatura” (dicen que es más saludable).

La percepción que nos acompaña es que estamos indicando la dirección de un camino del que no alcanzamos a saber dónde acabará. Ni siquiera lo que les ocurrirá a nuestros entusiastas “peregrinos” en el transcurso de su viaje. Sí creemos, no obstante, que estas experiencias vividas los harán sin duda mejores.

¡Buen camino!

Quico Balduque Cambra, coordinador del Programa Ajedrez a la Escuela en el CRA Río Aragón

¿Te gusta? Opina...

 
 

Ránking FIDE

2700chess.com for more details and full list

Ránking FIDE Femenino

2700chess.com for more details and full list

Comentarios recientes

Seguidores

Enlaces de Interés